Publicado: 27 abr 2015 11:00 GMT
| Última actualización: 27 abr 2015 16:21 GMT
La política de Grecia es una amenaza para la
recuperación económica de España, mantiene el presidente del Gobierno
español, Mariano Rajoy.
El presidente señaló que "Grecia corre el serio riesgo de que no les financien" recordando que "España ha hecho un préstamo bilateral que se empieza a devolver dentro de 30 años" y los intereses dentro de 10 años.
Sepa más: 'The Economist': El futuro del Gobierno de Rajoy es incierto como el de los trabajadores
Según Rajoy, Grecia no debe centrarse en reestructurar su deuda sino que la clave es tener crecimiento y empleo para lo cual "hay que hacer reformas estructurales".
"Estoy absolutamente convencido de que lo mejor para los griegos y los europeos es que Grecia siga donde está y cumpla sus compromisos", añadió Rajoy, citado por el periódico 'ABC'.
Sepa más: Economista: "Lo mejor para Grecia sería un 'default'"
El jefe de Gobierno español subrayó que "nadie odia a Grecia ni al señor [Yanis] Varoufakis", el ministro de Economía griego.
"Entiendo que a la gente a veces le apetece decir cosas, a mí también me pasa", confesó Rajoy.
El analista Gonzalo Cañete comentó que Grecia es el primer país que planta cara a la política de austeridad de Bruselas, y Rajoy lo ve como una amenaza, porque significa un símbolo catalizador de un cambio político en Europa.
"Un acuerdo entre la Unión Europea y una fuerza política que tiene otra manera de enfocar los problemas sociales diferente de como lo hizo España, pondría en peligro al partido que está ahora mismo en el Gobierno", dijo el experto.