Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

15 de octubre de 2019

Catalunya. La justicia franquista condenó a altas penas de prisión a los dirigentes independentistas

El PP, el PSOE, Ciudadanos, Vox y hasta Podemos, todos ellos partidos del imperio español y obsecuentes custodios de la «unidad territorial» que quería el dictador Franco, son los motorizadores o cómplices de esta medida disciplinadora», pero el pueblo catalán se ha lanzado a las calles y responde con más y más resistencia.
Entre 9 y 13 años de cárcel para los líderes del ‘procés’ por sedición y malversación
El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés al ex vicepersidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a los esconsellers Raül Romeva , Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.
Asimismo, condena por el delito de sedición a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; al exconseller Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y al expresidente de la ANC Jordi Sánchez y al presidente de Òmnium Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.
Sentencia del ‘Procés’: Protestas en las calles de Barcelona y Catalunya, en directo
Miles de personas se lanzaron a las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas a repudiar la sentencia. Del análisis de todo el juicio ha concluido que los acusados no utilizaron la violencia para lograr sus fines independentistas pero sí cometieron un delito de sedición al pretender lograr la independencia de Catalunya de manera ilegal. Lo hicieron utilizando fondos públicos y con el apoyo de las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, responsables de la movilización ciudadana. Lanzaron falsamente la idea del “derecho a decidir”, que según la Sala no existe.

Las penas no son las máximas que pedía la Fiscalía pero son altísimas por el «delito» cometido: llamar a votar democráticamente.

Los magistrados no han asumido la tesis dura de la Fiscalía, que pedía penas de prácticamente el doble de años de cárcel que las finalmente impuestas. Las condenas se han aproximado más a las solicitadas por la Abogacía del Estado. Es el ejemplo del principal condenado, Oriol Junqueras. La Fiscalía pedía 25 años, la Abogacía 12 y finalmente ha sido condenado a 13.
En una sentencia histórica, el tribunal, presidido por Manuel Marchena, sitúa el inicio de los hechos en la aprobación de las leyes de desconexión del 6 y 7 de septiembre de 2017. Ley del Parlament de Catalunya de transitoriedad jurídica y fundacional de la República “se presentaba como la norma suprema del ordenamiento jurídico catalán, hasta tanto fuera aprobada la Constitución de la nueva República. Proclamaba que Catalunya se constituye en una República de derecho, democrática y social, en la que la soberanía reside en el pueblo de Cataluña, y en Arán en el pueblo aranés, de los que emanan todos los poderes del Estado, y declaraba abolida la monarquía constitucional, convirtiendo al Presidente de la República en el jefe del Estado catalán, que asumía su más alta representación”.
«El desafío», según la sentencia franquista, continuó con la celebración del referéndum, el discurso del entonces presidente catalana Carles Puigdemont el 10 de octubre dando por válidos los resultados y finalmente la declaración unilateral de independencia. “Esa simbólica e ineficaz declaración de independencia fue el desenlace de un proceso de tramitación legislativa que se desarrolló en abierta y contumaz oposición a todos los requerimientos formulados por el Tribunal Constitucional que, una y otra vez, advirtió, mediante notificaciones personales dirigidas a los acusados, de la ilegalidad de las iniciativas que estaban siendo promovidas. Esos requerimientos fueron desatendidos, como también lo fue el efecto suspensivo que, por imperativo legal, se producía respecto de los actos de la cámara impugnados ante el Tribunal Constitucional por el gobierno de la Nación”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG