Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

9 de abril de 2025

Qué dirán, aquellos que aman a los gringos y su cultura, leyendo este caso de una niña deportada, con cáncer… de infarto!

 

José Sant Roz

  1. El amor de algunos venezolanos por los gringos, en esta etapa en la que Estados Unidos muestran en toda su desnudez su verdadera naturaleza, su desprecio hacia nosotros, que en momento llega a parecerse a esas relaciones de pareja en la que hay uno que desprecia y odia al otro aunque éste no deje de amarlo y de rogarle que no lo (la) deje, que no se separe, que no lo (la) abandone. Algo que a la vez me recuerda al marido que decía: “Yo le pongo los cachos a todos aquellos que se acuestan con mi esposa”, es decir una pretendida solución por reducción al absurdo de un tremendo conflicto emocional. Hoy esos latinoamericanos que fueron en busca del Sueño Americano (y su billete verdolaga), pensando en los placeres mundanos de Las Vegas, de Disney, de los exultantes adelantos tecnológicos, de los rutilantes rascacielos, en buscar zambullirse en medio del consumo alucinante que abruma en calles, bulevares y avenidas, esos latinos, digo, apenas si están abriendo los ojos de lo que realmente significa ese monstruo. Por ejemplo, María Corina Machado cree que por todo lo que está haciendo a favor de los gringos, éstos la aman. Qué errada está esta señora. Ellos la utilizan en tanto que luche por sus negocios y sus causas, y con el fin de que ellos puedan llegar a disponer de todos nuestros recursos, pero en el fondo los yanquis la desprecian, así como lo han hecho con todos los grandes lacayos, como los expresidentes que purgaron cárcel en EE UU: Marcos Pérez Jiménez (de Venezuela), Manuel Antonio Noriega (de Panamá), Juan Orlando Hernández (de Honduras)…
  2. Para muchos venezolanos que odian al chavismo, que incluso ahora hasta han llegado a despreciar a Bolívar porque vienen a descubrir que éste abominaba de los gringos, para esta gente, digo, Estados Unidos representa el paraíso de la libertad, el ejemplo más sublime de respeto por los derechos humanos, aunque ahora estén viendo que se los trata a las patadas, que los envían a El Salvador y los rapan como cerdos que van para la parrilla. Que se los tortura, veja, humilla y desprecia a niveles realmente demenciales. Esta gente es sin duda bipolar. Algunos de estos esquizofrénicos, ya sea por la imposición de una realidad que no pueden o no saben cómo procesar, sufren los estragos de un escalofriante conflicto interno: no pueden dejar de amar a los gringos, a sus patiquines de Hollywood, a sus series y películas, y por otro lado ven cómo a quienes les admiran los maltratan tan espantosamente. Sus modelos de belleza para estos bipolares, seguirán siendo hasta la muerte un “tipazo” como Brad Pitt, una Anjelina Jolie o un Richard Gere. Sus modelos de belleza seguirán siendo los güeros de ojos azules, con sus deslumbrantes pintas de marca. Toda esa gente bipolar, pedía junto con María Corina Machado que nos invadieran para que incluyeran a Venezuela en otra estrella (estrellada) del gonfalón imperial del Norte. No importa que Venezuela al invadirnos por los gringos pudiera llegar a ser una colonia humillada y miserable como lo es hoy Puerto Rico, eso no importa con tal de poder se asimilado por esa cultura de la disipación y el deslumbramiento fatuo de una riqueza que a fin de cuenta estamos pagando todos los pobres de este mundo.
  3. Pero es perder el tiempo con estos bipolares, el tratar de hacerle ver a ciertas personas, muy equivocadas con los gringos, que hasta piensan que verdaderamente nosotros nos aprovechamos de ellos, de lo que producen y tienen, de sus virguerías. Es todo lo contrario, son ellos, los gringos, quienes se aprovechan del resto del mundo: se aprovechan de nuestros minerales, de la mano de obra barata (de los esclavos latinoamericanos) y además de lo que nos venden, incluso negándose a que seamos capaces de producir lo nuestro. La mayor amenaza para la seguridad de los gringos es que una nación sea soberana y capaz de producir lo que necesita (porque entonces no dependerá de ellos). Como dice el dominicano Rafael Méndez: “Trump se pregunta: ¿Qué culpa tiene Estados Unidos, que todos los recursos naturales que ella necesita para ser grande “again”, Dios los haya depositado en otros países… Eso es algo que nosotros tenemos que corregir, y lo estamos haciendo con la imposición de aranceles a todo el planeta. Sencillamente!?”.
  4. Un ser medianamente pensante se pondría a reflexionar sobre ese caso que le ocurrió a Sara, una niña mejicana de apenas 10 años, quien había sufrido un cáncer en el cerebro (le habían extirpado un tumor) y encontrándose en proceso de recuperación, así y todo, la Migra gringa la persiguió y dio la orden de expulsarla de EE UU. No le importó que pudiera sufrir de convulsiones mortales, cuando su familia entera la llevaba a Texas Children’s Hospital, en Houston, y en el camino la retuvieron mediante deportación exprés. Era hija de inmigrantes mexicanos indocumentados nacida en Estados Unidos y, por lo tanto, como cuatro de sus cinco hermanos, todos ellos con ciudadana estadounidense. Nadie se salva. Así están llegando youtuber (influencers) venezolanos deportados, que por haber pedido que invadieran a nuestro país, creyeron que los gringos los iban a acoger y proteger en su tierra. Los han echado a patadas, con asco…
  5. Una nota de prensa informó que en el caso de la niña Sara su padre, su madre y los cinco hijos fueron humillados y acosados, “y sin el urgente cuidado médico que necesitaban, fueron deportados a México. Engullidos por la cruzada antimigrante del presidente Donald Trump, y sin el debido proceso, dejaron el país con la ropa que traían puesta”. Esta familia llevaba más de una década viviendo en Estados Unidos. Añade la nota: “Sara necesita cuidado neuro-oncológico permanente mientras se recupera. El proceso es lento y su cerebro sigue inflamado. Debe usar una férula en la pierna, se le olvidan palabras, el lado derecho de su cuerpo está parcialmente paralizado y debe tomar medicación diaria para evitar más convulsiones. En caso de que eso suceda, sus padres llevan siempre un spray nasal de emergencia. A partir de la cirugía, María dejó de trabajar para poder cuidar a su hija y se hizo más difícil pagar las facturas… Hace dos meses, en la carretera 77 de Texas, sus preocupaciones se multiplicaron con el comienzo de un calvario migratorio. Durante seis horas eternas en un puesto de control de migración, que ya conocían y habían superado en un puñado de ocasiones con cartas de los médicos en las que se explicaba el caso de Sara y se justificaba su traslado, se torció todo. Los agentes migratorios dudaron de la veracidad de la carta e hicieron caso omiso de las pruebas de ciudadanía de los niños y de las solicitudes para una visa T —para víctimas graves de tráfico humano— de los padres”.
  6. Los terroristas de la MIGRA detuvieron a la familia entera de esta niña, “confiscaron las medicinas de ella y de sus hermanos, y les advirtieron de que alguien tendría que ir a recoger su automóvil. La familia llamó a su pastor, que cuando llegó intentó mediar y les explicó la delicada situación de Sara. Los agentes alegaron que la niña necesitaría sacar una visa médica, ignorando que es ciudadana estadounidense. Mientras esto sucedía, la familia permaneció en una pequeña oficina al lado de la carretera. Sara lloraba sin parar. Se quejaba del dolor de cabeza y del lado izquierdo de su cuerpo”.
  7. Para que se siga viendo la calidad humana de estos gringos, que en los últimos meses se han multiplicado por miles los casos similares, sigue añadiendo la narración que trae el diario “El País” de España en un reportaje de Nicholas Dale Leal: “Desde allí fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Donna. Cuando llegaron, varios oficiales comenzaron a gritarles e intentaron quitarle a Sara el soporte en su pierna. María logró que no lo hicieran. Después de una nueva revisión de documentos, donde se volvió a demostrar la ciudadanía estadounidense de cuatro de los cinco menores, fueron separados por género, alineados en dos filas y registrados físicamente. Una agente miró la cara de Manuel, que sufre de acné, y le dijo que debería masturbarse más. Y el menor, Vicente, de seis años, más adelante preguntó por qué un oficial le había manoseado los genitales. En el chequeo médico que siguió, María explicó las diversas condiciones de sus hijos y aclaró que Elizabeth no lleva el monitor cardiaco como su hermano porque no es ciudadana y no tiene seguro. Un hombre del personal se dirigió a la niña y le preguntó su edad. Cuando Elizabeth contestó que tiene 13, el hombre le dijo en tono burlón que pronto empezaría a menstruar… Sara también les explicó como casi se muere y mostró su cicatriz en el cráneo, pero el personal se rió y dijo que esa cicatriz era demasiado pequeña. En un momento, permitieron que la niña se tomara su dosis diaria de medicación, aunque les confiscaron el spray nasal de emergencia… Pasaron esa noche separados en dos habitaciones pequeñas, muy calurosas, sin ventanas y con brillantes luces blancas permanentes. Las colchonetas para el suelo estaban muy sucias y les dieron un par de paños húmedos para limpiarlas. Cuando las niñas lograron maldormir, María pidió hablar con un abogado, como ella sabe que es su derecho, pero el agente le dijo que si creía que un abogado estaría disponible 24 horas. A la mañana siguiente los despertaron a gritos y tres oficiales, incluyendo el supervisor, increparon con violencia y presionaron a Juan para que firmara una orden de deportación voluntaria. Juan se negó y pidió una vez más hablar con su abogado. Los agentes le dijeron que los criminales no tienen derecho a hablar con un abogado. Luego fue el turno de María, a la que además amenazaron con separarla de sus hijos para nunca volver a verlos o siquiera hablar con ellos. Pero María también se negó a firmar. Cuando comenzó a llorar, la dejaron llamar a un abogado, pero después de tres minutos de llamada con la asistente de su representante legal, la obligaron a colgar. Unas horas más tarde, el episodio se repitió casi igual…. Al poco tiempo, les anunciaron que serían enviados a México, les dieron bolsas de plástico con sus pocas pertenencias, incluyendo los medicamentos, excepto el spray de emergencia de Sara, y los montaron en una camioneta. Los llevaron al cruce fronterizo de Hidalgo, Texas, y los hicieron cruzar el puente”.


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG