Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

27 de junio de 2025

Memorias de un escuálido en decadencia por Roberto Malaver


27/06/2025.- ¡No hay noticias! ¡Todo es propaganda! Hoy, Día del Periodista, hay que decirlo: desde que el dictador anterior llegó al poder, y comenzó a hablar de comunicación alternativa y de que todos somos comunicadores, se jodió y se acabó el periodismo en este país. Ahora, todo el que habla y escribe es periodista. No solamente acaban con el país, sino que, además, acaban con las profesiones. En cambio, nosotros, la gente decente y pensante de lo que queda de país, seguimos viendo cómo nuestros profesionales de la comunicación se siguen entregando para salvar lo que nos han dejado de país. Los periodistas nuestros todos son profesionales. En cambio, la dictadura convirtió en periodista a un montón de marginales, que ahora hablan y dicen lo que les da la gana por radio y televisión, porque se sienten guapos y apoyados. En la maravillosa y extraordinaria Cuarta República, todos los comunicadores que ejercían cargos en algún ministerio tenían que ser profesionales y colegiados. Ahora eso da pena, penita, pena. Colocan allí a cualquiera porque ellos creen que todo el mundo sabe de esa vaina. Nosotros perseguimos a los que ejercían ilegalmente el periodismo. Por ejemplo, hubo un tal Manuel Malaver que ejerció ilegalmente el periodismo en El Diario de Caracas, y el compañero presidente del Colegio de Periodistas, el insigne Eduardo Orozco, lo persiguió y lo sentó en el banquillo de los acusados para que respetara, y lo multaron también. Por ahí están las fotos. Ahora, en cambio, este montón de piratas ilegales hablan por todos los medios, y lo peor, hablan de ética, cuando eso es lo que más les falta. ¡Dios mío! ¿Qué hemos hecho para merecer esto?


Mientras tanto, el compañero Trump, después de que declaró la paz entre Irán e Israel, se fue a los Países Bajos a una reunión con la gente de la OTAN y dijo: "A pagar el 5% anual todos los países que quieren que los defendamos del comunismo", y todos dijeron que sí. Solo el español Pedro Sánchez se puso con una pendejada de querer pagar el 2,5%, y el compañero Trump se lo dijo bien claro: "Si no pagas el 5%, vas a pagar el doble". "Así, así, así es que se gobierna", le gritó un venezolano (antes de ser deportado) a Trump cuando dijo eso. Y el Pedro está temblando allá en España. Eso es lo que todos estamos esperando aquí, en lo que nos han dejado de Venezuela, que el compañero Trump, ahora que declaró la paz por allá, declare la invasión por acá y termine con esta dictadura, y le den de una vez el Premio Nobel de la Paz, que bien merecido lo tiene. Un montón de compañeros, periodistas profesionales y colegiados todos, están en campaña por televisión pidiendo, junto con la compañera María —Súmate— Machado, que nos invadan ya, porque aquí hay una fábrica de drones que pronto saldrán para Miami y ahí sí es verdad que la múcura está en el suelo, y, mamá, no puedo con ella. La campaña de nuestros amigos es fuerte y está muy bien coordinada, porque se apoya fundamentalmente en la verdad: Venezuela es una fábrica de drones y es la aliada de Irán. Por lo tanto, si atacaron a Irán, que nos ataquen a nosotros también, y salgamos de este dictador, y nos pongan a nosotros a gobernar, y que vuelva la felicidad, la alegría y el cuánto hay pa eso y pónganme donde haiga y la buena vida a este país, sin importarnos un carajo que con esa invasión haya daños colaterales, es decir, muertos civiles. Eso es lo de menos. Lo importante es salir a como dé lugar de esta oprobiosa dictadura.


El papá de Margot llegó de la calle diciendo: "Ahora sucede que no solo son las elecciones para elegir alcaldes y concejales el 27 de julio, sino que, además, también hay una elección para que la juventud elija proyectos y no sé qué vainas. Es que esta dictadura cree que con hacer elecciones todos los días va a dejar de ser dictadura. De paso, pusieron las elecciones el 27 de julio para que, cuando ganen todas sus alcaldías el 28 de julio, el día del cumpleaños del dictador anterior, salgan a celebrar. Es que se las saben todas. Y nosotros, que fuimos tan sinceros cuando creímos en María Machado, ahora no tenemos en quién creer. ¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! ¿Qué hemos hecho para merecer esto?". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "Nos están invadiendo. Yo soy inocente. Llévense al vecino".


—Venimos de la noche y hacia la noche vamos… —me declama Margot.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG