Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

27 de agosto de 2025

Por no besarle el culo a Trump, estamos como estamos… sino, otro gallo cantaría…,

 

José Sant Roz

  1. ¡Ah! – suspiran los escuálidos -: si nosotros le besáramos el Orto a Trump, con exquisita delicadeza (como la Meloni), con finura caballeresca (como el inglés Keir Starmer), con tacto sutil y palaciego (del Macrón) no estaríamos pasando por lo que pasamos. Si nosotros fuéramos como esos gobernantes europeos tan cultos y estudiados, tan estólidos como falsos, insistimos, como el primer MINISTRO BRITÁNICO, Keir Starmer; el PRESIDENTE DE FRANCIA, Emmanuel Macron; el CANCILLER DE ALEMANIA, Friedrich Merz; la PRIMERA MINISTRA de Italia, Georgia Meloni; la PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA, Ursula von der Leyen y el SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN, Mark Rutte, excelsos catadores de anos gringos, otro gallo cantaría. O si fuéramos como el patuleco Noboa, el burdo de Milei, la fatua de la Boularte, el mequetrefe de Bukele o el bobo de Boric, consumados besamanos y besaculos de los gringos, otro destino nos esperaría. Podríamos entonces ir y entrar a la Casa Blanca y extasiarnos besándole el fofo y asqueroso Orto a Trump. Pero es que escogimos el camino de la decencia, de la Adversidad, el marcado por Bolívar para ser libres y soberanos, para ser dignos de llamarnos venezolanos, dignos de tener patria, y nos negamos a andar por las ramas dejándonos vejar, robar, comportándonos cual cerdos en sus pútridas charcas.
  2. Si nuestros gobernantes hoy, fuesen, expertos catadores de culos gringos, como lo fueron en el pasado Betancourt y Leoni, Caldera y CAP, Luis Herrera y Lusinchi, ¡caramba!, los de las clases privilegiadas, anduvieran por Miami disputándose bagatelas y virguerías, con el cantaíto pajudo: “Ta`barato, dame dos”. Los privilegiados anduvieran por el mundo trayéndose chorizos y quesos, vinos y whisky, sintiéndose del primer mundo.
  3. “¡Ah! –suspiran los enfermos opositores de Venezuela-: ¡qué felices seríamos si nosotros estuviéramos dispuestos a besarles el culo a Trump! Tal cual como están dispuestos María Corina Machado y chuchumeco Edmundo González; como lo están, Leopoldo López, Juan Guaidó (quien está harto de hacerlo), Julio Borges, Enrique Capriles o Antonio Ledezma,… “¡Ah! –proclaman ellos-: otro gallo cantaría… Nos meterían aranceles del 50% y los aceptaríamos, nos meterían asesores gringos en Fuerte Tiuna, y lo aceptaríamos; se llevarían nuestro petróleo por tres lochas y lo celebraríamos, y en todo lo que nos pidieran, dijéramos felizmente arrodillados, sí señor, como no…”.
  4. Hay una filosofía que consiste en que si un fulano se arrastra, se deja humillar ante quien lo ofende y le esquilma; si se vende o se envilece cual una ramera, y todo por no enfrentar las adversidades, por no asumir su propio destino, entonces cree que podrá dormir tranquilo, que no tendrá problemas ni tendrá que aguantar presiones, amenazas o tener que padecer grandes sacrificios. Es decir, asumen el papel de miserables, de debiluchos y cobardes. Hacer como al que le montan los cuernos, hacerse el loco, hacerse el que no ve, para entonces no tener que encarar nada. Así estuvimos nosotros desde que muriera Bolívar a excepción del interregno de Cipriano Castro y Medina Angarita. Así estuvimos durante casi cincuenta años bajo los gobiernos adeco-copeyanos, bajos los robos y miserias impuestas por los gringos. Nada ofende más a un poderoso que cuando tú decides cambiar y no seguir siendo sus huele-pedos, no seguir aceptando sus degradaciones, sus imposiciones y bajezas.


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG